Mi experiencia en Campus 89

Noelia Hernández, Campus 89 UMU

Soy estudiante de cuarto de Pedagogía en la Universidad de Murcia y al comienzo del curso tuve la iniciativa de ser miembro del equipo de UNICEF, con el fin de complementar mis estudios con una formación extracurricular.

Con UNICEF Comité Murcia, he desarrollado competencias que desconocía que conservaba y gracias a la puesta en práctica de una serie de acciones, tales como el Pasaporte para la Humanidad,  el Viaje de tu vida, entre otras campañas que llevan a cabo he sido capaz de ponerme a prueba y abordarlas de una forma resolutiva.

En definitiva de lo que se trata es de trasmitir a la sociedad, a través de estas actividades, el mensaje solidario que ellos llevan consigo como su sello distintivo del resto de entidades, siendo este el conocimiento de la Convención de los Derechos del niño, en el cual se pretende desarrollar una inclusión de estos independientemente del lugar donde nos situemos.

Por otro lado, su objetivo principal es el de concienciación, y como a través de una serie de prácticas se puede llegar a una difusión de los mimos en cualquier parte del mundo, puesto que en la mayoría de los casos, se tiende a mirar hacia otro lado cuando alguien precisa de nuestra ayuda, y tenemos que abrir nuestro punto focal de visión y abarcar no solo aquello que más nos interesa, sino despertar en nosotros esos valores de empatía y solidaridad, con el fin de ayudar al quien más lo necesita.

Unos de los puntos fuertes donde se puede trabajar todo esto es en el ámbito educativo, en este caso, UNICEF lleva a cabo una serie de programas en los centros educativos que deberían tener mayor difusión, puesto que es necesario que los discentes sepan que existen unos derechos para ellos y como estos se pueden llevar a la práctica de forma cotidiana.

Para terminar, me gustaría agradecer lo mucho que he aprendido con el equipo del comité de Murcia, puesto que gracias la lucha incesante que llevan a cabo en su día a día, podemos ver resultados inmejorables y por ello hay que reconocerles toda la implicación y pasión que ponen en todas las funciones que desempeñan.

Noelia Hernández

Escrito por Noelia Hernández

Noelia estudia Pedagogía en la Universidad de Murcia y ha participado en varias actividades del Grupo Campus 89 UMU. Está convencida del poder de la educación para lograr un mundo mejor.

 

 

AECID UNICEF

Esta web ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).