El Viaje de tu Vida en la Universidad de Murcia

Pasaporte de Humanidad en la Universidad de Murcia

Post escrito por el grupo Campus89 de la Universidad de Murcia

Este año, los voluntarios del Grupo de Campus 89 de la Universidad de Murcia, hemos tenido la oportunidad de estar presentes en El Diciembre Solidario, una feria en la que participan varias asociaciones de contenido social para concienciar a los estudiantes del CAMPUS y que a su vez cuenta con un mercadillo solidario.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder organizar la actividad “El viaje de su vida” con el fin de sensibilizar a los estudiantes y asistentes a la feria sobre la importancia de proteger los derechos de la infancia en cualquier lugar y en todo momento.

El principal objetivo de esta acción era lograr que el mayor número de gente se pusiese en la piel de un niño o niña refugiado, concretamente niños reales del campo de refugiados de Jordania, y una vez realizada la acción, rellenase su propio pasaporte de humanidad, símbolo del compromiso personal de cada participante por lograr un mundo mejor para toda la infancia, vivan donde vivan y procedan de donde procedan.

La impresión general de nuestro grupo ha sido que es la actividad con más repercusión y que más ha impactado a los participantes, que incluso nos agradecían el poder haber vivido esa experiencia y haberles abierto los ojos a las dificultades que sufre aun la infancia en el mundo.

Teníamos lista de espera para participar en el stand, y desde que comenzábamos la actividad con las preguntas, hasta que la acabamos con el Pasaporte de Humanidad ha sido una actividad apasionante.

 

 

AECID UNICEF

Esta web ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).