#PasaporteHumanidad: “Quiero paz y solidaridad”

Niños refugiados sirios en Jordania, © UNICEF/UN047916/Herwig

© UNICEF/UN047916/Herwig

 

Jimmy Guerrero, voluntario de ADyV en la Universidad de Murcia, ha querido compartir con nosotros su experiencia en la actividad “el Viaje de tu Vida” organizada por el grupo Campus89 de la UMU. ¡Gracias Jimmy!

Escribía yo en el pasaporte gigante lo que quiero: “paz y solidaridad”. Paz, porque muchos menores se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido, en parte, a las guerras. Solidaridad, porque me da la sensación de que es algo que se está perdiendo y que necesitamos de ella.

El viaje me resultó curioso, a la par que impactante. Aunque me imaginaba que el vídeo iría sobre menores, no me imaginaba el contenido en sí (pese a que me imaginaba alguna situación muy desfavorable). Me impactó que me contaran la situación en la que se encuentran de primera mano y verlo en primera persona. Paradójicamente, a pesar de que vivimos “interconectados” en una “aldea global”, según le llaman “globalización”, donde la información es accesible y vivimos “informados”, paradójicamente, vivimos desinformados, o informados de manera selectiva, donde se deja a un lado o se pierde la información y/o visibilidad de las personas más vulnerables y desfavorecidas, en este caso, los menores. El vídeo me hizo reflexionar sobre el mundo del individualismo en el que vivimos y la necesidad de trabajar para ir hacia una sociedad más colectivista que no excluya a nadie.

Gracias por permitirme vivir la experiencia.

 

 

AECID UNICEF

Esta web ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).