Campus 89

Campus 89 es la comunidad universitaria aliada con UNICEF.

Los 80 tuvieron muchas cosas buenas pero para nosotros la mejor de todas ellas ocurrió en 1989: los derechos de la infancia se hicieron universales. En este año entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Campus 89

En Campus 89 tenemos un reto: la mayoría de los estudiantes actuales hemos nacido y crecido en un mundo que ya había reconocido los derechos de la infancia, así que tenemos una responsabilidad especial. Creemos que es un objetivo posible (e ineludible) pero necesita que todos nos comprometamos: nuestro reto es lograr ser la generación que elimine el abuso, la injusticia y la explotación de quienes nacieron después que nosotros.

Campus 89 es la comunidad universitaria aliada con UNICEF para este objetivo. ¿Estás en la universidad y quieres formar parte de este cambio? Únete a Campus 89, participa en sus actividades e involucra a quienes conozcas. Puedes seguir nuestra actividad en diferentes redes:

 

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia trabaja desde 1946 en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. En la actualidad está presente en más de 190 países y como parte de su mandato, su acción debe tener como marco el enfoque en derechos humanos y derechos de infancia.

La Convención sobre los Derechos del Niño proclama los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo e involucra a los gobiernos en la aplicación de las políticas necesarias para garantizarlos. Pero su simple existencia no protege a los menores de edad. Todos debemos trabajar para que estos derechos se cumplan en el día a día.

Para saber más sobre el trabajo de UNICEF en defensa de los derechos que comparten todos los niños del mundo: www.unicef.es

UNICEF Universidad

Como parte de su trabajo de sensibilización, educación y promoción de los derechos de la infancia en España, UNICEF colabora con las universidades como aliadas clave. La protección efectiva de la infancia, tanto en España como en el resto del mundo, necesita de la implicación de la comunidad universitaria, de su conocimiento y de su capacidad de acción.

La misión de UNICEF, que los derechos de todos los niños se conozcan, se promuevan y respeten, ha encontrado siempre una respuesta positiva en las universidades en forma de actividades de formación, investigación y divulgación.

Si quieres conocer más sobre el trabajo conjunto entre las universidades españolas y UNICEF: www.unicef.es/universidad