EL VIAJE DE TU VIDA POR CAMPUS 89 UPO

Por integrantes del grupo Campus 89 UPO

El pasado 28 de noviembre llevamos a cabo en la Universidad Pablo de Olavide la actividad El viaje de tu vida. Al principio fue una sorpresa la gran oleada de personas que quiso ser partícipe del “sorteo” a lo largo de la mañana. Fue increíble presenciar cómo todos en un principio creían que irían a ese viaje soñado, el viaje que todos esperan y cómo después sus caras cambiaban tras comprender cuál era la finalidad de esta actividad.

20161129_114938

Cuando ganaban el sorteo tenían que pasar al photocall, el cual imitaba a un pasaporte muy especial porque era el Pasaporte de la Humanidad. En éste se podía escribir el nombre y qué se esperaba de aquel viaje que supuestamente les iba a tocar. Aquí ya se empezaba a percibir a que grado pertenecían, pues la mayoría que estudiaban ámbitos sociales sabían perfectamente de qué iba la actividad desde el principio. Aunque también hay que decir que fue muy reconfortante ver que participaran alumnos de todos los grados de nuestra universidad, compartiendo también inquietudes y sensibilización por este tipo de acciones.

Cuando acababa la visualización del vídeo, y hablaban con nosotras sobre lo que habían experimentado, era muy emotivo. La mayoría expresaba el sentimiento brusco de choque con la realidad, de adentrarnos en otras vidas y otras circunstancias que no son las nuestras, pero que existen. Todos escribían en el mural su experiencia y después nos la contaban y nos decían su opinión, la mayoría estaba afectada y sensibilizada por ese contacto tan inesperado con los niños en el campo de refugiados. Muchos se sorprendían diciendo “es que parece que he estado ahí con esos niños”, mientras otros se culpaban de la venda en los ojos con la que vivimos a menudo. Finalmente destacar que todas las personas que participaron no se iban sin agradecer al grupo este pasaporte a una realidad que nos influye a todos.

20161129_135758img-20161129-wa0008

 

 

 

AECID UNICEF

Esta web ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).